¿Es más barato comprar una vivienda o construirla nueva?

Hola!

Estoy pensando en comprar o construir una casa y no sé qué es mejor o más barato. ¿Me podéis ayudar? ¿Alguna empresa de construcción me puede orientar en cuanto a precio?Sería para la construcción de un chalet de tipo medio.

Muchas gracias.

Edgar
Edgar preguntó sobre
Construcción Casa
Hace 11 meses

¿Es más barato comprar una vivienda o construirla nueva?

Hola!

Estoy pensando en comprar o construir una casa y no sé qué es mejor o más barato. ¿Me podéis ayudar? ¿Alguna empresa de construcción me puede orientar en cuanto a precio?Sería para la construcción de un chalet de tipo medio.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

PEDRO ALBERTO PINEDO RUIZ CARO

Estimado ; Definitivamente es mejor construir una casa nueva por muchas razones ( seguridad sismica, esta a tu gusto arquitectonicamente, materiales nuevos, cambios que puedes realizar en el diseño ò ejecuciòn oportuno, uno mismo la supervisa, etc) obviamente respaldado por el soporte tecnico de un profesional especializado, pero; tambien hay casas ya construidas nuevas - por una Cia. de prestigio - que son económicas y que uno puede después ampliar.

Finalmente , como bien han mencionado los demas profesionales; no es conveniente comprar una casa -yo sugiero - con mas de 40 años de antiguedad, ya que el costo de mantenimiento es muy alto.....estoy para servirte.

Eqor Arquitectos
Eqor Arquitectos respondió... Eqor arquitectos (Lima, Lima Metropolitana) Eqor arquitectos - hace 7 meses

Estimado Edgar, como comento un colega anteriormente, si la casa existente tiene una antigueda de mas de 30 años, esta tiene caracteristicas constructivas que la hacen menos resistente a los sismos, empezando por que en muchos casos estas casas de entre 50 a 30 años de antiguedad solian construirse sin columnas, solo con muros gruesos. Esto sumado a la antiguedad de la vivienda la hace de por si menos resistente a los sismos y con una menor vida util en el largo plazo. Invertir en remodelar un casa de esta antiguedad es como comprarte un auto usado, puede funcionar bien un tiempo pero luego te pedira muchas mas refacciones con forme pase el tiempo.

En el caso de una vivienda con antiguedad de menos de 20 años, pues es totalmente factible y rentable remodelarla y siempre sera mas barato que hacer una nueva, claro esta que la unica certeza de que la edificacion es funcional arquitectonicamente y resistente sismicamente es con el analisis de un Arquitecto y un Ingniero Civil. Para mayores consultas puedes hacerlas a mi perfil. Saludos cordiales.

Javier De los Rios
Javier De los Rios respondió... New House Edificaciones (Chorrillos, Lima Metropolitana) New House Edificaciones - hace 8 meses

New House Edificaciones, recomienda: si estas decidido a comprar un casa ya construida, solicita los planos de la propiedad planos de estructuras e instalaciones, revisalos con un profesional para saber si una remodelacion o ampliación seria factible, asesórate siempre antes de invertir.

Mauro Caballero Livia
Mauro Caballero Livia respondió... Servicios Generales "caballero" (Santa Anita, Lima Metropolitana) Servicios Generales "caballero" - hace 9 meses

Puedes modificar, reforzar una vivienda ya existente, pero que no será a tu gusto, tendrás que acomodarse con lo que existe, sin embargo construir una nueva le garantiza menor costo y mayor seguridad por que sabrá como esta construida y será mas cómoda para usted así gusto. Buen día!

M a
M a respondió... Particular - hace 10 meses

Buen dia, si bien es cierto una construcción nueva te trae satisfacciones porque es algo que tu querias y a tu estilo, una casa usada si bien es cierto hay que hacer cambios y depende la antiguedad si es mas de 30 años tienes que hacer muchas modificaciones pero obviamente que el costo de construcción a refacción es mucho menor.

Richar Jhon Quispe Cuno
Richar Jhon Quispe Cuno respondió... Serv.generales Quispe Sac. (Lima, Lima Metropolitana) Serv.generales Quispe Sac. - hace 11 meses

Bueno es mejor construir una nueva ya q no sabes como fue construida la antigua casa y necesitaria mas remodelaciones.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis